viernes, 23 de septiembre de 2011

Primer capitulo de la miniserio de natgeo - CUERPOS QUE GRITAN-

Cuerpos que gritan~

Ahahí, artista mexicana que se hizo famosa gracias a su participación en la novela Rebelde y el grupo RBD, confiesa los problemas que tuvo con la anorexia en 'Cuerpos que gritan', la nueva producción latina de NatGeo. 
La mini serie, compuesta por tres capítulos, centra su primera entrega en la anorexia y bulimia: desórdenes alimenticios y enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo; por lo que los televidentes pueden conocer los factores psicológicos, biológicos, socioculturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.
 En 'Obsesión, cuerpos que gritan', se analizan dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se sobre exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer en exceso,
Filmada en Latinoamérica, 'Obsesión, cuerpos que gritan' registra los testimonios de
seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida. El estreno es el domingo 18 de septiembre a las 10 de la noche por NatGeo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Piden incluir la anorexia y la bulimia en el POS-Colombia


Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Corte Constitucional pidió al ministerio de la Protección Social incluir los tratamientos para trastornos alimenticios dentro del Plan Obligatorio de Salud.


Pacientes con anorexia y bulimia deben recibir atención integral por parte de sus EPS. Así lo indicó la Corte Constitucional al fallar una tutela de dos jóvenes que presentaban este tipo de desórdenes alimenticios y no querían ser atendidas por sus entidades de salud.
En la decisión, el alto tribunal instó al ministerio de la Protección Social a tomar las medidas necesarias frente al vacío que existe en la materia en incluir estos tratamientos en el Plan Obligatorio de Salud, POS.
"Los trastornos de la alimentación son enfermedades graves que involucran no solo el ámbito psicológico de las personas sino también el físico, por lo que no solo afectan la calidad de vida de las mismas sino que incluso pueden conducir a la muerte", recordó la Corporación.
Para el alto tribunal quienes padezcan estas enfermedades necesitan un tratamiento integral.
En su determinación, el alto tribunal dio un plazo de 48 horas a las EPS para que las dos jóvenes reciban el tratamiento que necesitan.